Acerca de Aceites de Olivas de Europa


Blog para aprender sobre el aceite de oliva.

Nosotros amamos el aceite de oliva, este blog está creado para los amantes de esta maravilla.

El aceite de oliva, tiene inumerables beneficios para la salud, lo puedes usuar para la piel, para el cabello y por supuesto lo usamos en la cocina.

Aceites de oliva refinado

Sólo alrededor del 30 por ciento de toda la producción de aceite de oliva termina en la extracción del aceite de las aceitunas.

Refinación implica el uso de disolventes y de alta temperatura para neutralizar los sabores del aceite. Esto permite a los productores utilizan aceitunas que no están en la mejor condición, y se mezclan a partir de una amplia variedad de fuentes (incluso países) debido a que los malos sabores resultantes de aceitunas oxidadas y el proceso de producción en masa se eliminan químicamente.

Beneficios del Aceite de Oliva en la Salud

Los estudios sobre los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva llenan las páginas de las revistas médicas de todo el mundo. Las enfermedades del corazón, la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer se encuentran entre las enfermedades que se pueden evitar o mejorar mediante una dieta que incluye el aceite de oliva.

Reemplazar otras grasas como la mantequilla con al menos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra todos los días, comer muchas verduras e ir a dar un paseo, todo esto será positivo para su salud.