Aceite de oliva FUENROBLE

España es el primer productor mundial de aceitunas y, por consiguiente, en la obtención de aceite de oliva virgen y sus derivados.

Descubre los aceites de oliva

Aceite de oliva Fuenroble, con más de 80 premios nacionales e internacionales, producido a partir de aceitunas verdes o envero que le confiere a los aceites frutados verdes más intensos que recuerda al tomate y la hierba.

La denominacion de origen, Sierra de Segura, ampara la produccion y elaboracion de Aceite de Oliva Extra, que se extrae de las aceitunas de la variedad Picual cultivadas en el parque natural de la sierra de Segura, donde Olivares y pinares conviven en perfecta armonia.

Este peculiar Oro Verde tiene una acidez de hasta 0,0ª expresados en ácido oléico.

Para gozar de la D.O. se exige su evaluación por un panel de cata altamente sensible y cualifiado que determina su aroma y sabor abosulutamente irreprochables.

aceite oliva

Confusion de los nombres del aceite de oliva

Es muy facil confundir los nombres con los que se define la calidad de los aceites de oliva.

Como pueden ver en el cuadro superior, se usa el nombre génerico de aceite de oliva, para deignar todos los aceites obtenidos de la aceituna, sean nurarales o refinados, creando una gran confusion en el consumidor.

Intentamos diferenciarles de manera sencilla los aceites de oliva nataurales, de los aceites de oliva refinados, para que a la hora de comprar un buen aceite, sepa elegir por su clasificaion.

oliva aceite

Categoria Superir de Aceite de Oliva

Los aceites de oliva virgen extra, producidos en España, son de categoria superior, obtenidos directamente de las mejores aceitunas, recolectadas directamente del arbol, y solo por procedimeintos mecanicos.

El aceite FUENROBLE es producido por Potosí 10, S.A., cuya a l m a z a r a - e n v a s a d o r a f u e inaugurada en Diciembre de 1998, está ubicada en Orcera (Jaén) dentro del Parque Natural Sierra de Segura, Cazorla y las Villas. La Sierra de Segura es una tierra que ha sabido mantener su estilo propio. En este lugar, cuya orografía es desigual y quebrada, los olivares se funden y se entremezclan con el bosque de pinos creando un paraje de singular belleza. Es Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves.

En esta zona, la variedad de aceituna dominante es la “Picual”, un fruto de excepcionales cualidades que aporta a sus aceites vírgenes de calidad extra un sabor frutado de buena intensidad, un aroma fresco con recuerdo de frutas y un sabor final equilibrado con notas ligeramente amargas.

 

Información nutricional por 100 ml
Valor energético 3454 Kj.
Energetic value (825 Kcal.)
Proteínas 0 g
Hidratos de carbono, 0 g
    - de los cuales, azúcares 0 g
Grasas 100 g, de las cuales:
    - Saturadas 12 g
    - Monoinsaturadas 80 g
    - Poliinsaturadas 8 g
    - Colesterol 0 mg
Fibra alimentaria 0 g
Sodio 0 g

Condiciones de conservación: Almacenar en lugar fresco, seco y alejado de la luz.

Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra

Lugar de Procedencia: Sierra de Segura – Jaén – España.

Video - Así se fabrica Aceite de oliva